TERAPIAS BIOLÓGICAS INTRA ARTICULARES

Dentro de las sustancias que se utilizan para el control del dolor y disminuir la inflamación están las sustancias que se utilizan como potentes antiinflamatorios (esteroides), inyecciones de sustancias viscosas (ácido hialurónico) y biológicas (factores de crecimiento y / o células madre autólogas / del propio paciente). 



Cada una de estas sustancias se inyectan dentro de alguna articulación, en la región peri-tendinosa o directamente dentro del tejido muscular. 

La mayoría de estas inyecciones se componen de componentes naturales derivados del propio cuerpo. 

Las inyecciones de esteroides utilizan una sustancia que se llama cortisol, una hormona que en el cuerpo reduce la inflamación para aliviar el dolor. 

Las sustancias viscosas incluyen el ácido hialurónico. Esta es una de las principales moléculas de las que esta formado el cartílago articular. 



El plasma rico en plaquetas (PRP) es una inyección derivada de su propia sangre que ha sido centrifugada a miles de revoluciones por minuto en una máquina especial, para poder separar las plaquetas  las cuales contienen proteínas que pueden ayudar en la curación y disminuir un proceso inflamatorio. 


Finalmente, los tratamientos con células madre incluyen un procedimiento conocido como concentrado de médula ósea: una muestra de su propia médula ósea se somete a un proceso de centrifugación para obtener no solo proteínas importantes para la curación (también conocidas como factores de crecimiento) sino también una pequeña cantidad de células madre, que originalmente estaban destinadas a regenerar cartílago, aunque no se ha demostrado que lo haga, al menos in vivo.

Comentarios

Entradas populares